La luz después de la oscuridad

A veces las personas no valoran los momentos únicos como puede ser tanto en lo familiar como con los amigos y por eso cada día es una nueva oportunidad de seguir adelante y cambiar. 

Cada testimonio vale la pena escuchar, todos aquellos que vivieron en carne propia el desastre tan horripilante. Esto ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, nadie se imaginó que se venía un momento en el que morirían muchas personas, animales e incluso hubieron perdidas de viviendas, aunque eso es lo menos importante que la vida de alguien.

Muchos sufrieron la muerte de seres queridos. Cuando esto ocurría, las personas estaban sonriendo, durmiendo, comiendo en familia, celebrando cumpleaños, bañándose, cita romántica, etc. En esta vida nadie sabe la sorpresa que pueda llegar, incluso sí, es más que el terremoto que hubo en nuestro Ecuador. Esta catástrofe causo el trauma y sufrimiento de muchos. ¿ Seré la única sobreviviente?, el tormento ha pasado y los desastres que quedaron los sigo viendo, esperaría que fuese una simple pesadilla, pero veo que no, todo el cuerpo me duele y creo que yo también moriré, como me arrepiento de no haber aprovechado el tiempo para estar sonriendo cada mañana junto a mi familia. 

A continuación relataré algunos testimonios que hubo acerca de la gran tragedia: Gianna Benalcazar Manzano/foto-periodista, nos cuenta que vio gente aterrada por  lo sucedido, con lágrimas en sus ojos buscando a sus familiares, entre los escombros alguna esperanza. Ella tuvo una experiencia desgarradora como madre y como foto-periodista, enfrentándose al dolor de esa manera. Así también Jean Cano nos cuenta que al enfrentarse a la tragedia ocasionada por el terremoto, da sensaciones de ira, indignación, hartazgo y conmiseración, mas aun palpar el dolor de las personas los sueños de lo familiares rotos. De igual manera Soraya Constante cuenta que hubo momentos en el que quiso llorar, pero no lo hizo, tuvo miedo por las replicas y quiso dejar de preguntar a la gente por su dolor pero al final tuvo que hacerlo. Así mismo José García nos cuenta su experiencia, dice que no es la primera vez que sentía un sismo y que la sensación para él era imposible mantener el equilibrio, buscaba consuelo y fortaleza en los abrazos de los demás, se había llenado de agonía, un dolor intenso que invadía su pecho y temor por lo sucedido. Por lo tanto lo único que quedaba era una frase alentadora, como dice Khalil Gibran: "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes". En esta frase se manifiesta que un mundo derrotado y sin vida, puede levantarse, seguir adelante sin mirar atrás y no darnos por vencidos fácilmente.

 En conclusión, los momentos aterradores que pasaron en nuestro querido Ecuador fueron espeluznantes, pero la esperanza y fortaleza de los habitantes no se hizo esperar.

 El resultado de toda esta catástrofe fue bastante desastrosa, que despertó el dolor y sufrimiento de las persona que nunca imaginaron que algo así estaba apunto de venir, pero esto también hizo que muchos no se rindan ante todo esto, fue ahí que todos se levantaron sin rendirse ante ninguna adversidad.


Comentarios

  1. Fue muy impresionante cómo las personas que vivían en las zonas devastadas se levantaron ante tan grande tragedia, me gustó mucho tu ensayo, te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Una buena manera de hacer ver al mundo como se vivió el terremoto del 16 de Abril ;)

    ResponderEliminar
  3. Saber que estas personas dejaron a su familia por dar un ánimo a estas mañanitas que sufrieron este catastrofe

    ResponderEliminar
  4. Muy buen ensayo da lo crudo de la situación, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. me encanta el ensayo la realidad que causa un desastre.

    ResponderEliminar
  6. que ironia tener que vivir un rato para morir mas tiempo, buen ensayo :v

    ResponderEliminar

Publicar un comentario